Preparando el próximo viaje… destino: Riviera Maya (caribe mexicano)

Desde hace un buen tiempo he querido pasear con tranquilidad por el caribe mexicano, y creo que dentro de unas semanas tendré la oportunidad finalmente de hacerlo, y que mejor que en la grata compañía de mi BMW.

El viaje esta planificado de la siguiente manera: Salida, sábado 4 de abril a las 4 AM, en dirección hacia el atlántico guatemalteco y como primer destino y parada turística en Río Dulce, Izabal. Continuando hacia la isla de Flores, en el lago Petén Itza, pensando llegar aproximadamente a la 1 de la tarde. Esta tarde la aprovecharemos para descansar y preparar la primera aventura del viaje, que serán los 23 kilómetros de terraceria hacia Melchor de Mencos (frontera de Guatemala con Belice) y nuestros pasos por las fronteras.

El domingo 5, pensamos salir nuevamente de madrugada para poder cruzar a buena hora en la mañana y transitar Belice en la mañana. La segunda pausa del día después de la frontera será en Belize City, recorrer un poco la ciudad y luego perfilar hacia el norte con rumbo frontera hacia Chetumal México. Ahí será nuestra tercera pausa y almuerzo, para poder finalmente seguir con rumbo a Tulum, que sería nuestro destino final de ese día domingo.

El lunes por la tarde pensamos dirigirnos hacia playa del Carmen, lugar donde estaremos 2 noches, para que el miércoles por la tarde podamos salir con destino a Cancún y quedarnos ahí hasta el sábado 11 de abril, donde nuevamente en la madrugada emprenderemos el viaje de regreso hasta y avanzar hasta donde podamos.

Este viaje esta técnicamente bien preparado, la primera regla es POCO EQUIPAJE, debido a que el carro carece de espacio para el mismo. Para este viaje, pensando en recorrer aproximadamente 3,000 kilómetros, pienso tener todo en sumo orden, lo que me esta llevando en poner el carro en todo orden posible, primordialmente esta contemplado un cambio de fajas y posibles mangueras por el calentamiento y presión el sistema de enfriamiento del carro. Su servicio ya esta en orden, solamente esta por llevarse a cabo una revisión del filtro de gasolina y listo. Unido a esto, también tengo preparada toda la documentación en caso de cualquier eventualidad, así como las herramientas necesarias y fusibles de recambio.

La velocidad promedio del viaje será entre 80 a 100 kms por hora… intentando no pasar las 3K revoluciones para obtener una buena economía del combustible y un menor desgaste del carro.

Y pues… así van los preparativos del mismo, así que a esperemos que todo salga en orden con esta nueva aventura internacional en mi nuevo BMW.

BMW E36

Deja un comentario